Alfonso Hernández
TGZ.-Como medida de prevención para esta temporada de lluvias, el gobierno del estado a través del departamento de la secretaria de infraestructura ha colocado a las orillas del rio Sabinal costales con arena que sirven como muro de protección ante cualquier posible desbordamiento de este.
El encargado de esta obra Oscar Maza, que comprende en el tramo de la quinta norte a la altura de la quinta poniente hasta la segunda poniente y sexta norte, comentó a cerca de los trabajos que se realizan en los bordes del afluente para evitar su desbordamiento en esta temporada de lluvias.
El muro que se levanta está formado por costales con arena, a los cuales se les coloca un plástico que sirve como impermeable para evitar que el agua filtre, a esto se le conoce como muros armados, los costales van amarrados unos con otros, para evitar que el agua los deslice.
Esta obra lleva diez días de trabajo, se espera que se termine de levantar el muro en este tramo el próximo día sábado, para la cual están trabajando un total de 160 personas, todo esto para evitar desbordamientos en las orillas del rio sabinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario