martes, 9 de noviembre de 2010

Los festejos del Bicentenario en la capital chiapaneca

Alfonso Hernández

TGZ.-  El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el tradicional grito de independencia, en los festejos del Bicentenario, la gente desde muy temprana hora ya se alistaba para dicho evento mexicano que ya es toda una tradición en esta capital chiapaneca.

A partir de las 14:00 horas se cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que ocasiono congestionamiento vial en las demás arterias de la ciudad,  alrededor de la seis de la tarde la gente comenzó a darse cita en el parque central de esta capital, para hacer presencia en un edición más del grito de independencia.
La gente hiso larga fila para poder entrar al lugar donde se llevaría a cabo, el reloj marcaba las ocho de la noche y el lugar ya se encontraba totalmente lleno, y la multitud que aun no lograba entrar de desesperaba, ya que la gente no solo iba por el grito de independencia, si no que después de dicho acto, el señor  Marco Antonio Solís ofrecería un concierto a toda la gente que asistió al evento.
En punto de las 23:00 horas el señor gobernador del estado de Chiapas el Lic. Juan Sabines Guerrero, como ya es toda una tradición, dio el grito de independencia e hiso sonar la campana que se ubicaba en el balcón del palacio de gobierno.
Después del tradicional grito, la gente se quedo a presenciar el concierto de Marco Antonio Solís, donde la gente canto por casi dos horas las canciones de cantar autor, dicho concierto termino ya en horas de la madrugada, y con en este masivo culminaron los festejos Bicentenario en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario