Por: José Alquicira
Columna política.
¡Hola!
Amigos que están leyendo en estos momentos este espacio que está hecho para ustedes.
Como temas anteriores de nuestros amigos políticos que cometen errores, estando postulados ya en un cargo grande o desde una secretaria, como el buen chunko, entre otros ha enriquecido a nuestro país con sus obras o comentarios emitidos en los diferentes medios de comunicación.
El jefe Diego, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que se ha desempeñado como diputado federal, senador de la República y candidato a la Presidencia de México en 1994. Diego Fernández de Cevallos Ramos, que es un tema al día que no debe de pasar desde su desaparición, contando con alrededor de más de 160 días aprisionado por los secuestradores.
Como tocando un poco de su trayectoria de El jefe Diego desde el termino de su carrera egresado de la UNAM y su formación de economía en la Universidad Iberoamericana.
Entrando en la política de nuestro República de los Estados Unidos Mexicanos, se unió al Partido Acción Nacional (PAN) en el año de 1959, ya que en su partido ha sido de gran importancia, tanto teniendo cargos en diversos años como en el Comité Ejecutivo Nacional.
Tomando un rumbo en 1991 a diputado federal de la LV legislatura. Y en 1993 pidiendo a cargo la candidatura a la presidencia del PAN. En 2000 fue electo Senador plurinominal como número 1 en la lista del PAN, siendo durante los seis años de su periodo, hasta 2006, el coordinador de los Senadores del PAN; ejerció como Presidente del Senado en dos periodo, de 2001 a 2002 y de 2004 a 2005.
Pero en si que mal esta la seguridad en nuestro país mexicano a cargo del poder de Felipe Calderón Hinojosa, ya que El jefe Diego, tomando rumbo por la noche rumbo a su rancho el 14 de mayo del presente año. Según la Procuraduría General de la República, dando datos que su vehículo fue localizado cercanías de la población de Quintanares.
El vehículo se encontró con restos de sangre, la PGR y la Procuraduría General de Justicia de Querétaro confirmaron su desaparición, negando así mismo las versiones que indicaban que había sido localizado su cuerpo sin vida, versión que se le adjudicó al exlíder nacional del PAN Manuel Espino Barrientos quien con posteridad lo negó.
Ante ellos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, condeno el hecho, así como ordenó la investigación y búsqueda de Fernández de Cevallos, días después empezó a circular, fotografías del jefe diego, con los ojos vendados por correos electrónicos.
Hasta donde ira a parar nuestro país, con esta delincuencia organizada que tiene más poder sobre nuestras autoridades, que nos protegen diariamente, cuando queremos transitar libremente por espacios públicos. Y hacer un llamado para volver a retomar el caso de nuestro político, que aun sigue en manos de los secuestradores
Les deseo un Excelente día.
Recordándoles que me pueden escribir a este correo chema_ea@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario